martes, 24 de marzo de 2009


HOMBRE IMAGINADO

Había olvidado la gozosa expectativa de imaginarte
porque
te imaginaba indomable
y así trace tu imagen
con el fulgor escarlata de la batalla

te imaginaba virginal
en el umbral de una cueva cristalina
escondido
como animal herido por lanza divina

te imaginaba árbol
verde selva
mordiéndo seductor
con raíces y ramas

mis tobillos

te imaginaba en la montaña como ciervo solitario
en el azul lumbago
como halcón sediento de mi carne
sobre el piélago
pico efervescente de la ola

pero olvide por completo la paradójica tristeza
lo imposible de amarte...
y comencé a dibujarte con lujo de detalles...

4 comentarios:

Álvaro Ancona dijo...

Libelula:

una poética y sutil declaración de un amor imposible.

Saludos

Álvaro

"Yo En Resistencia" dijo...

Asi es mi querido amigo Alvaro...de esos amores irrealizables...y sin embargo de tanto que duelen llegan a ser bellos y supremos...


Gracias por su visita

Un abrazo afectuoso

LIBELULA VIVIENTE

Bismark Estrada dijo...

Estupendo poema...

Me ha gustado muchisimo excelentes metaforas e imagenes.

La imaginación y el deseo...

Un gusto leerte

"Yo En Resistencia" dijo...

Muchísimas gracias Bismark, fue bueno encontrarte merodeando mis letras, tus comentarios siempre me honran...


Un saludo cariñoso


LIBELULA VIVIENTE