lunes, 3 de noviembre de 2008


AUSENCIA

¡Qué frías tienes las manos desmedida ausencia!
y esos ojos
aguaceros de noviembre
árboles desnudos
témpanos de tristeza
no tengo la llave secreta
aunque creo recordar que alguna vez existió la primavera
prendida tal vez de vivos colores
pero definitivamente
vacía de ti
desahuciada de tus besos
¡qué frío se ha quedado el recuerdo!

3 comentarios:

Christian Rico dijo...

Entre las sombras de la noche tu recuerdo se desvanece al igual que el último rayo del sol, mis pies se han cansado de andar y aún no he podido encontrar una pista de donde te escondes, tu recuerdo se ha convertido en una pena que cargo como una cruz, es tarde ya, no hay remedio, tus labios jamás volverán a extaciarme, mis palabras se perderán en el aire o en una noche fría de Noviembre... todo se acabó, el fin llegó y no estuve preparado para asimilarlo, el viento me arrancó el últio recuerdo de tu cuerpo y dudo que pueda regresarte, hoy eres feliz y eso nada puede cambiarlo, solo me resta andar, aprender de lo ya pasado.

VICTOR VERGARA dijo...

Yo tengo una teoría. Y es que la realidad se puede volver con el tiempo arrugada, canosa, achacosa fría y gruñona. De hecho, se vuelve.
Pero los recuerdos son intocables. Quedan resplandecientes dentro del alma. E incluso la pátina del tiempo le pueden hacer adquirir un carácter mítico y épico que no tuvieron.

"Yo En Resistencia" dijo...

QUE TAL CHRISTIAN, ME SORPRENDIO POR LO BIEN PENSADO TU POEMA, O NO SE SI ES TESTIMONIO PERSONAL, PERO TIENES MUCHA RAZON CUANDO DICES SOLO ME RESTA ANDAR, APRENDER DE LO YA PASADO. CASI TODOS LLEVAMOS UN AMOR IMPOSIBLE GUARDADO EN LAS PROFUNDIDADES DEL ALMA, Y SE QUEDA AHI POR SIEMPRE, PORQUE ES IMPOSIBLE POR MUCHAS CIRCUNSTANCIAS TIEMPO, EDAD, QUE SE YO...PERO CUANDO TE SIENTES SOLO, DEPRIMIDO, ABANDONADO, ECHAS MANO DE ESOS RECUERDOS Y COMO QUE TE CONSUELAS. YO TENGO EL MIO MUYYYY GUARDADO...AUNQUE ACTUALMENTE AMO PROFUNDAMENTE...

GRACIAS POR TU POEMA Y SOBRE TODO POR TU VISITA...

UNIDOS EN EL CAMINO DEL POEMA

LIBELULA VIVIENTE